Final del Catecumenado Juvenil

El lunes 13 pondremos punto y final a los grupos del Catecumenado Juvenil que han ido durante todo el año sirviendo de base al camino de reflexión y al crecimiento humano y cristiano de los colegiales. Guiados por casi una veintena de animadores, a los que agradecemos su disponibilidad y su tiempo, en ellos se han abordado diversos temas relacionados con la fe, la cultura, la vida. Esperamos que los colegiales hayan podido aprovechar tanta riqueza.


Renovación de las plazas en el Colegio Mayor

El próximo día 15 se abre el plazo para recibir las solicitudes de renovación de las plazas de los actuales colegiales que deseen continuar en esta casa el próximo curso. Se valoran en función de los criterios de aprovechamiento académico, integración colegial, vida cristiana y comportamiento ético. Animamos a todos aquellos que aún quieran seguir construyendo Colegio Mayor a solicitar su renovación.


Apertura de la temporada de piscina

Con los primeros calores, llega la esperada apertura de nuestra magnifica piscina. Se abrirá la temporada el próximo dia 15, con una fiesta barbacoa y su correspondiente baño posterior. Sin duda, una buena forma de mitigar el calor y de empezar a ponerse en forma para el verano.


Asamblea colegial

El día 15 tendrá lugar la última asamblea colegial del año. Será una asamblea particular, emotiva, en la que los consejeros aprovecharán para hacer balance de su gestión y despedirse de su servicio a los colegiales desempeñado durante el año. También, agradeceremos a todos este inolvidable año transcurrido en nuestra casa.


 

Confirmaciones

El viernes día 17 un grupo de quince colegiales recibirá el sacramento de la Confirmación junto con otros universitarios en la Capilla de la Hermandad de los Estudiantes, en el Rectorado. Después de un año de preparación libremente han decidido dar este paso con el que confirmar su fe. Es una alegría para esta comunidad cristiana haberlos acompañados en su camino de crecimiento personal.


Acto de clausura del Colegio Mayor

El sábado 18 tendremos el solemne acto de clausura oficial del curso académico en el Mayor Don Bosco, con la presencia de autoridades académicas y de toda la comunidad educativo-pastoral de esta casa. En él procederemos a la imposición de las becas a los becarios de honor de la LV promoción. Con ellas reconoceremos su entrega a esta habiendo encarnado su valores esenciales. Tras el acto, la comida de gala y la posterior fiesta cerrará este día tan señalado para esta casa.

 


Charlas Dummies

Como en años anteriores, estas charlas están pensadas para que colegiales pueden en un formato de no más de 20 minutos compartir con los demás sus conocimientos sobre un tema en particular que dominan. Además de esta finalidad, se ejercitan en el arte de hablar en público y de exponer sus ideas, lo cual sin duda les será beneficioso en su futuro profesional.


 

157 View