Migas extremeñas

Organizadas por las Consejerías de Cultura y Medio Ambiente, este miércoles, antes de la comida, a las 13:30, tendremos la degustación de unas buenas migas extremeñas con todos sus complementos. Preparada por los propios colegiales, será una ocasión magnífica para acercarnos a un plato de la cultura gastronómica española.


 

Visita exposición Murillo

Por la tarde  del miércoles día 13, un grupo de colegiales visitarán la exposición sobre Murillo en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Organizada esta con motivo del aniversario de este genial pintor, los colegiales podrán afinar y cultivar su sentido estético al tiempo que se acercan a otro aspecto de la cultura.


 

Charla café

El jueves día 14 nos acompañará don Javier García, nutricionista de La Báscula, con la charla “Mitos y realidades de la alimentación”. Además de compartir la comida y el café, conversará con los colegiales sobre la importancia de una buena nutrición y de cómo cuidar una vida sana. También ayudará a desmontar falsos mitos sobre la alimentación y la salud.


 

Oración colegial

Dentro de los actos de la Cuaresma, este jueves tendremos la oración mensual. Esta siempre tiene un matiz solidario; los diversos grupos de Catecumenado contribuirán con alimentos, los cuales después irán destinados a las Hermanas de la Cruz. Sin duda será una buena de vivir este tiempo particular de preparación a la Pascua.


 

Encuentro con don Rossano Sala

El viernes día 15, a las 18:15, acogeremos en el auditorio del Colegio Mayor a don Rossano Sala, secretario particular del pasado Sínodo sobre los jóvenes. En un acto abierto a todos aquellos que quieran asistir, don Rossano presentará las principales conclusiones  del Sínodo sobre los jóvenes  y la fe. Sin duda, una oportunidad única que hay que aprovechar.


 

Retiro de Cuaresma

El fin de semana del 16 y 17 de marzo, un amplio grupo de colegiales participarán en el primer retiro que se oferta este año. Se celebrará en Fuenteheridos, en la sierra, aprovechando el entorno. Será una ocasión para pararse un poco, reflexionar sobre la propia vida a la luz de la Palabra de Dios, y planificar la segunda parte del curso.

 

107 View