Nuestra vida universitaria en el Bosco

Es difícil comprender qué es un Colegio Mayor, especialmente para aquellos que no habéis tenido un familiar, hermano, padre estudiando en un Colegio Mayor. Vivir la Universidad junto a 130 colegiales de diferentes estudios y convivir cada día con ellos participando de muchas actividades de todo tipo hacen que tu vida aquí no sea diferente respecto a lo que hasta ahora has hecho. Grandes amistades se construyen aquí y harás que valores tus años universitarios como una de las etapas más sobresalientes en tu vida.

Desde el año 1943 la Congregación de los Salesianos de San Juan Bosco no ha dejado de acompañar a los universitarios en Sevilla a través de su “Casa” con un primer grupo de universitarios que vivieron en la casa salesiana de San Benito de Calatrava en el centro de Sevilla mientras se construía el edificio actual junto a la calle Arroyo. La palabra “Casa” no es un recurso metafórico para los Salesianos. Decir “Casa” hace referencia al ambiente especial que cuidamos y al estilo educativo que caracteriza nuestra labor. Los Salesianos siguen hoy adelante en su trabajo de “acompañar” y favorecer el desarrollo integral de los universitarios con el fin de seguir, fiel a su orígenes, mejorando la Sociedad a través de su dedicación educativa y evangelizadora de la juventud.

Todos los años al inicio del curso académico se abre el Colegio Mayor San Juan Bosco a 130 universitarios dispuestos a vivir una experiencia de formación, amistad y compañerismo. Los Salesianos harán todo lo posible para que un año más se cumplan los objetivos educativos y pastorales de su misión con los jóvenes: formar buenos cristianos y honrados ciudadanos a través de una metodología propia llamada “Sistema Preventivo”.

A lo largo de los 70 años de existencia, el Mayor San Juan Bosco ha contribuido a enriquecer la vida política, académica, religiosa, cultural y social con sus antiguos colegiales que han ocupado responsabilidades de grado máximo. Ellos son el signo evidente de los valores personificados que San Juan Bosco trabajó con los jóvenes y que sus Salesianos siguen desarrollando. El Colegio Mayor San Juan Bosco recibió en el aniversario de sus bodas de oro en 1995 la insignia de Alfonso X el Sabio.

El Colegio Mayor San Juan Bosco es el lugar idóneo para todos aquellos jóvenes que quieren vivir y estudiar, formarse y potenciar sus habilidades personales, desarrollarse como personas y crecer en valores, cultivar hábitos.

vivienelbosco_sidebar