Salesianos de Sevilla

Los Salesianos son los principales responsables de garantizar que el Espíritu de San Juan Bosco se mantenga intacto desde sus orígenes en el Colegio Mayor. Ellos te invitan a vivir en su Casa y formar parte del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano. Cuando los colegiales y toda la comunidad colegial en definitiva conoceel Espíritu Salesiano también custodian la herencia dejada por nuestro patrón y lo lleva con orgullo dentro y cuando se conviertan en Antiguos Colegiales a modo de sello en su estilo personal.

Los Salesianos por misión se dedican a acompañar a los jóvenes buscando su desarrollo integral dentro de una propuesta educativa pastoral salesiana. Es normal ver en el Mayor San Juan Bosco a los Salesianos participando en las reuniones con los colegiales, en momentos de distensión, en la Iglesia celebrando y rezando, riendo o bromeando con los colegiales, señalando las normas cuando se difuminan, corrigiendo, favoreciendo la rectitud-disciplina y creando las condiciones para que los colegiales se sientan como en casa y fomentando la amistad.

Los Salesianos son los educadores de esta experiencia que se desarrolla dentro del Mayor y cuidan mucho la cercanía, la escucha y los lugares de encuentro como la cafetería, las excursiones, las convivencias... No son educadores alejados puesto que saben que la familiaridad favorece la amistad, el afecto y en definitiva la creación de un ambiente de confianza clave para que todos se sientan en libertad y responsabilidad. Actualmente son 9 sacerdotes salesianos los que forman la Comunidad Salesiana, si bien de ellos tres son los que forman la Dirección del Mayor y están más directamente en contacto con esta obra salesiana.

Los Salesianos tienen un equipo formado también por seglares que trabajan en el Colegio Mayor y Colegiales que son invitados por el Director a formar parte del "Equipo Directivo". Este Equipo colabora con el Director en la Dirección del Colegio Mayor con diversas funciones: administración, gestión del sistema de gestión de calidad y medioambiente, coordinación de actividades, disciplina y orden, pastoral, acompañamiento y tutorías.

 

Los Salesianos en la Red

Para conocer más a los Salesianos puedes encontrar información en algunas de sus páginas web:

También puede conocer sus actividades y noticias a través de su perfil de la red social Twitter:

 
+ Entrevista al Rector Mayor de la Comunidad Salesiana.