El pasado viernes 4 y sábado 5 de marzo se celebró en nuestro CMU, como todos los años, un ciclo de conferencias de libre configuración de ingeniería, siendo esta su décima edición, “Ingeniería en la Actualidad X”.

El viernes por la tarde se realizó la apertura del curso con la conferencia de D. Benito Navarrete, quien nos habló sobre el uso de recursos fósiles, la dependencia de estos y cómo el cambio a las energías renovables no es tan inmediato como pueda parecer. A continuación, le siguió D. José Luis Martínez Ramos, el cual nos habló del almacenamiento eléctrico y su previsión de futuro. Tras su intervención se concluyó la jornada del viernes.

El sábado, la apertura corrió a cargo de D. José Cañas, quien nos habló del futuro de los materiales y de su posible aplicación. A las 12:00, y como cierre del curso, recibimos la visita de un antiguo colegial de este Mayor, D. Manuel Luna, quien nos explicó el lado positivo de ser “diferente, raro y rarito” y cómo el diferenciarse es fundamental para triunfar en el mundo laboral. Gracias a todos ellos, así como a los participantes en el curso.

620 View