El sábado 20 de mayo ha tenido lugar en el Colegio Mayor “San Juan Bosco” el acto de clausura del curso académico 2016-2017 y la entrega de las Becas de Honor de la LIII promoción. La lección magistral corrió a cargo del antiguo alumno salesiano y alcalde de Sevilla D. Juan Espada Cejas. Esta llevaba por título «Juventud universitaria: compromiso local, incertidumbre global».

A continuación se entregaron las Becas de Honor a varias personalidades: a Dña. Elena Cano –Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla-, a D. Cristóbal López Romero, presidente el Patronato del Colegio Mayor, y a la Fundación Cajasol, la cual apoya de diversas maneras la labor de esta casa. Asimismo fueron reconocidos con esta misma distinción once colegiales de este año, los cuales, a juicio de sus compañeros, han destacado por vivir los valores del Bosco (responsabilidad, vida cristiana, servicio, trabajo,…) en sus personas en estos meses.

En definitiva un hermoso y emotivo acto para poner el broche de oro a un año inolvidable en el Colegio Mayor formando a colegiales como quería Don Bosco: «Buenos cristianos y honrados ciudadanos».

175 View