Taller de “finanzas cotidianas”

Organizado por la Fundación Cajasol, este martes nos acompañarán para organizar con los colegiales un pequeño taller sobre finanzas cotidianas. Es una sencilla forma de iniciarlos en un tema de gran interés para ellos ahora que han de empezar a vivir también con autonomía en la gestión de sus recursos económicos. Agradecemos la colaboración una vez más de la Fundación Cajasol con nuestra casa.

Charla-café

En lo que será la primera de esta emblemática actividad de nuestra casa, el miércoles nos acompañarán Dávila Miura y Álvaro R. del Moral para presentar la corrida de toros a beneficio de la bolsa de caridad y de la obra social de la Hermandad de la Macarena. Será una ocasión para dar a conocer estas iniciativas que hacen las Hermandades en favor de los más necesitados y que son, con frecuencia, desconocidas. Gracias a los invitados por estar con nosotros esa tarde.

Asamblea extraordinaria de elecciones

El miércoles 3 de octubre celebraremos la Asamblea colegial en la que serán elegidos los miembros del Consejo colegial del curso 2018-2019. De ella saldrán el decano, el vicedecano y los consejeros encargados de animar la vida colegial durante el curso y de velar por el buen desarrollo del año. Para cada uno de ellos será una enriquecedora experiencia formativa. Aprenderán a trabajar en equipo, a liderar, a programar y ejecutar actividades…,y todo ello sin descuidar su dedicación al estudio. En fin, un sano ejercicio democrático, y, una vez elegido, el consejo colegial trabajará al servicio de toda la comunidad educativa del Colegio Mayor.

Convivencia de integración

El fin de semana 6 y 7 de octubre los colegiales de primer año tendrán la tradicional y esperada convivencia de integración; nos iremos a un centro de actividades y ocio al aire libre, cerca de Lepe, para potenciar el conocimiento y la integración entre los nuevos colegiales. Actividades al aire libre, excursiones, deportes… y todo en un ambiente distendido. Esperamos que sea, como siempre, una experiencia inolvidable.

52 View